Apio

¿Como trabajar en la huerta?

Materiales:  Semillas, Tierra de buena calidad, un lugar donde sembrar. Puede ser una maceta de mínimo de tierra de 40 cms de profundidad o directo en el jardín. Mientras menos profundidad tenga la maceta, menos altura alcanzarán, pero saldrán igual. 

Te sugerimos utilizar para germinar rollos de papel higiénico, bandejas reutilizadas o bandejas de huevo para la etapa inicial. 


TemporadaLas semillas de Apio puedes sembrarlas entre julio (si no hay heladas) y febrero 

Siembra:  Prepara un pote reutilizado idealmente (tu semillero),  y rellena con la tierra.  Esparce las pequeñas semillas  y  como necesitan estar a oscuras, cubrelas con una pequeña capa de tierra (0.5 cms).  

Para la germanización deben recibir sol. El primer riego debe ser más intenso y procura posteriormente mantener húmeda la tierra idealmente regando con un difusor. Si a los 12 días no ha germinado puedes volver a intentarlo, no todas las semillas tienen la fuerza para germinar aunque las de apio tienen  muy buenos resultados.

Apios de 50 días app.

Trasplante:  Estas plantas tienen aproximadamente 50 días y están listas para el trasplante.  Este vegetal aguanta bien el trasplante pero si procura siempre realizar los trasplantes en la tarde cuando ya esta fresco. 

No olvides humedecer la tierra al final.


tips: 



Cosecha: El tiempo que demoren en crecer es relativo a la época del año pero aproximadamente entre 100 y 180 dias podrías estar cosechando tus primeras ramitas que tienen aproximadamente unos 15 a 20 cms de altura.  Puedes ir cosechando sus ramas de a acuerdo a tu necesidad.

 


Multiplicación de semillas:  

Si quieres hacer semillas, procura no cosechar la parte central y permite que se suba. Esto significa que las ramitas centrales tratarán de subir para dar la flor y reproducirse.  Cuando ya hayan asomado las flores, disminuye el riego y espera a que se sequen idealmente a la sombra.