Calendula

¿Como trabajar en la huerta?

Materiales:  Semillas, Tierra de buena calidad, un lugar donde sembrar. Puede ser una maceta de mínimo de tierra de 30 cms de profundidad o directo en el jardín.  Mientras menos profundidad tenga la maceta, menos altura alcanzarán, pero saldrán igual.

Te sugerimos utilizar para germinar rollos de papel higiénico, una pote plástico reutilizado o bandejas de huevo para la etapa inicial.


TemporadaLas semillas de Caléndula  puedes sembrarlas entre primavera y verano porque necesitan entre 15 y 20 grados de temperatura para germinar.

Siembra:  Prepara tus rollos de papel higiénico o el pote plastico (tu semillero), y rellena con la tierra.  Te sugerimos para empezar poner unas dos semillas por rollito de papel si fuera el caso. Necesitan estar a oscuras por lo que es importante que queden cubiertas con una pequeña capa de tierra (0.5 cms).  Para la germinación deben recibir sol. El primer riego debe ser más intenso y procura posteriormente mantener húmeda la tierra idealmente regando con un difusor. Si a los 12 días no ha germinado puedes volver a intentarlo, no todas las semillas tienen la fuerza para germinar.

Una vez trasplantadas puedes incluso regar cada 6 o 7 días dependiendo del calor.

Trasplante:  Estas plantas no son exigentes con el trasplanten. Lo toleran bastante bien pero si procura siempre realizar los trasplantes en la tarde cuando ya esta fresco.

No olvides humedecer la tierra al final.


tips: 




Cosecha: Cuando ya esta la flor madura puedes recolectar los pétalos para tu ensalada. Idealmente a pleno sol para que estén bien abiertas.


Multiplicación de semillas:  

Si quieres hacer semillas, procura no sacar las flores. Presta atención cuando estén secas para que retires las semillas. Muchas veces caen algunas a la tierra por lo que siempre tendrás caléndulas en el sector donde la plantes. Es un vegetal muy generoso.